Nuestro método

 

El método Cuerpo y Consciencia propone un trabajo que permite equilibrar la actitud física y mental con la intención de promover la salud y prevenir de forma activa la patología.

 

Es un método que sintetiza diferentes técnicas ya existentes, algunas de ellas de tradición milenaria como la Medicina Tradicional China, medicina hindú, relajación coreana, yoga iraní... y otras de precursores contemporáneos como técnicas de reeducación postural global, eutonia, sofrología,... La finalidad es organizar y optimizar este patrimonio infinito para dar respuestas eficaces a las necesidades de adaptación a la vida diaria.

 

El método propone un trabajo en cuatro direcciones complementarias; la primera es la toma de consciencia corporal a través del conocimiento de uno mismo a un nivel biomecánico. La segunda es la búsqueda de la verticalidad y un buen ajuste postural. La tercera propuesta es el trabajo de las propias emociones con técnicas que permiten el drenaje y la liberación emocional. La cuarta dirección de trabajo del método es la rearmonización energética que persigue la búsqueda de la vitalidad eficaz y una percepción de los biorritmos. Cuerpo y Consciencia propone trabajar estas cuatro vías de equilibración de dos maneras: Por una parte el trabajo en grupos mediante un protocolo de 24 sesiones que engloban las diferentes técnicas de forma complementaria y que respetan los biorritmos de las estaciones. La intencionalidad del trabajo grupal es que cada paciente pueda integrar diferentes elementos del método en su vida cotidiana y poco a poco adquiera la autonomía suficiente para obtener su máximo nivel de bienestar. Por otra parte el método propone el tratamiento global de rearmonización energética en terapia manual de forma individual.